Sobre Nosotros

Makwebo es una asociación que se constituye en Sevilla, como una organización de naturaleza asociativa y sin ánimo de lucro.

En la cultura del pueblo camerunés Mahbe-Lema del cual es originario nuestro presidente Armel Nya Tankoua, la pieza fundamental de la sociedad es la familia, siendo la mujer la raíz y el maximo simbólo de la perennidad familiar. Makwebo es el apellido de la tatarabuela  de Armel, reina Mahbe-Lema y raíz de su familia. Al poner este nombre a nuestra Asociación queremos resaltar desde los valores tradicionales africanos, la importancia de la familia y sobretodo el papel de la mujer, tan importante en el desarrollo de la humanidad.

Esta Asociación nace de la experiencia de nuestro presidente Armel Nya Tankoua,  de su sueño de poder contribuir con su granito de arena a construir un mundo más Justo, mas fraterno y solidario, donde todos y cada uno tengamos cabida.

Armel Nya Tankoua, príncipe del reinado de Bandounga (pueblo Mahbe-Lema) situado al oeste de Camerún.  Llegó a España por Ceuta en agosto 2007, pasando a nado parte del estrecho de Gibraltar después de 3 años de un largo viaje lleno de peligros, dolores, sufrimientos, pero también de experiencias de fe y vida. Vive y trabaja actualmente en Sevilla, tiene la nacionalidad española; está casado con una sevillana y tiene tres hijos.

Conoce más su historia

6 opiniones en “Sobre Nosotros”

  1. Excelente labor la que ha emprendido esta ONG, la de exaltar la mujer, la familia, como pilar y papel fundamental para construir una sociedad donde reine el amor, perdón y condiciones dignas de vida.

  2. juste te dire un bravo pour cette association du nom MAKWEBO, merci de porte cette grande Famille où tu te trouve et merci à cette grande Femme qui te soutien, t’accompagne, te conseil, te guide et comme on dit par ici: derrière un Homme juste se cache une très grande Femme.

  3. los felicito por tan bella y ardua labor, Dios los siga bendiciendo enormemente, saludos desde Nicaragua, tierra de lagos y volcanes.
    a mi me gustaría realizar un proyecto como el de ustedes

    1. Hola Armando,
      Gracias por sus buenos deseos. Que el Señor te bendiga tambien y te ilumina para que encuentra la forma de aportar tu granito a la construccion de este mundo nuevo que soñamos todos.
      Nos tienes para lo que este en nuestra mano.
      Feliz Año Nuevo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *