asociacionmakwebo@gmail.com

Hermanos/as

La asociación Makwebo es una organización sin ánimo de lucro cuyo objetivo es contribuir con su granito de arena a conseguir un mundo más fraterno y solidario.

Vemos a diario cuántas personas mueren por huir de países en guerra, con hambre o con falta de condiciones para llevar una vida digna, y queremos generar alternativas para mejorar esas condiciones en los países de origen, evitando en muchos casos las causas de la emigración. Hemos empezado a trabajar en Camerún, en tres líneas de proyectos: educación, salud y desarrollo.

  • Educación: porque, como dijo Mandela, creemos que la educación es el arma más poderosa que puede cambiar el mundo.
  • Salud: para dar a sus habitantes la posibilidad de tener un punto seguro y sano de acceso al agua potable, ya que en muchos pueblos los ríos suelen ser los únicos puntos de suministro de agua, y ésta no se encuentra con frecuencia en condiciones para un uso saludable
  • Desarrollo: impulsar el espíritu de emprendimiento colectivo, invitando a todos a la reflexión y toma de conciencia de los retos de este mundo, ya transformado en una aldea global. Creemos que, vividos con buena actitud, podemos convertir estos retos en oportunidades para el mutuo reconocimiento de la gran familia humana, rica y diversa, que todos juntos somos y hacemos.

El proyecto que ahora queremos impulsar consiste en la creación de una pequeña empresa para perforar pozos de agua, con el doble objetivo de generar empleo y de construir, con los beneficios generados, pozos comunitarios en los pueblos y aldeas necesitados.

Para esta empresa, ya tenemos construida una máquina perforadora gracias a la ayuda de las empresas Cecabank y Irradia Solar, y hemos construido ya dos pozos(uno comunitario en Mbamkoua, un pueblo de la región del oeste de Camerún), que nos ha permitido chocar con tres realidades y necesidades del terreno que tenemos que solventar para ser operativos y competitivos en el mercado local .

1- Necesitamos una Máquina de perforación con percusión.

Nuestra máquina actual al no ser de percusión, no puede perforar en zona de roca; probabilidad muy alta dado la geología de Camerún.(para terminar el pozo de Mbamkoua hemos tenido que contratar a otra empresa del sector).

2- Necesitamos un generador eléctrico de 30 kva.

El suministro de la energía eléctrica no llega siempre en las localidades y pueblos del interior del país, con lo que es muy frecuente cortes de luz eléctrica que duran a veces más de 15 días. lo que hace imprescindible este generador para nuestra autonomía eléctrica

3- Necesitamos una camioneta

El estado de los caminos que llevan a estos pueblos y aldeas lejanos son en la gran mayoría en muy mal estado, casi impracticables; lo que encarece demasiado los costes de transportes.

las mayores partidas de nuestros gastos en la realización del pozo de Mbakoua fueron de alquiler de camioneta y grupo electrógeno ( ⅖ de nuestros gastos).

tener una CAMIONETA nos garantizara libertad y tranquilidad en nuestros desplazamiento y por lo tanto en nuestros proyectos.

*** En la espera de poder encontrar la ayuda necesaria para poder financiar la consecución de una máquina de perforar con percusión, organizaremos el próximo 22 de noviembre de 2019, un Concierto Solidario en el Auditorio del Colegio de los Sagrados Corazones (Padres Blancos) en los Remedios (Sevilla) con el objetivo de recaudar fondos para financiar la compra aunque sea de segunda mano de la camioneta y/o del grupo electrógeno..

Hemos bautizado al Concierto Agua que da Vida y contamos con los siguientes artistas/cantautores: Pedro Sosa, Adolfo Langa, José Antonio Delgado, Joaquín Calderón y Fernando Arduán.

Para que este cocieto sea un verdadero himno a la solidaridad, os invitamos a participar y colaborar para que juntos alcancemos este maravilloso objetivo disfrutando ademas de una tarde de alegria y musica.

Os esperamos.

Armel Nya

Presidente de la asociación Makwebo.

www.makwebo.org

asociacionmakwebo@gmail.com

IBAN: ES10 1491 0001 21 3000080721 (Triodos Bank)

Categorías: actualidad

0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *