asociacionmakwebo@gmail.com

El 9 de marzo de 2020 ha tenido lugar en Ríotinto la firma de un Acuerdo de Colaboración entre el Gerente del Area de Gestión Sanitaria Norte de Huelva, D. Rafael Perea Carrasco, y D. Armel Nya Tankoua, Presidente de la Asociación Makwebo.

Mediante este Acuerdo, el Area de Gestión Sanitaria Norte de Huelva hace entrega a la Asociación Makwebo de un conjunto de ordenadores y material informático complementario que ya no resulta adecuado para sus necesidades, pero que puede ser muy útil para los fines de la Asociación, quien lo va a reutilizar en los proyectos que lleva a cabo en Camerún.

Una parte de este material irá a Manjo, localidad rural de la región del litoral, con unos 35.000 habitantes (el 70 % jóvenes) y con él se podrá crear un Aula de Informática con el fin de acercar las tecnologías de información y comunicación a los jóvenes estudiantes de esta zona, ya que en la actualidad no existe ningún aula de este tipo.

El resto del material irá al hospital católico San Juan Bautista, de la localidad rural de Tonga, región del oeste con 30.000 habitantes (65 % jóvenes), para servir de valiosísimo apoyo a la atención sanitaria que allí se realiza, redundando en beneficio directo de las personas que lo necesitan.

Adicionalmente, parte de este material podrá utilizarse para conexión a distancia con el Hospital de Riotinto, y permitirá mejorar la formación sanitaria en Camerún, posibilitando incluso la aclaración a distancia de dudas diagnósticas.

Ambas partes firmantes de este Acuerdo, están convencidas de que esta acción va a posibilitar un intercambio muy fructífero entre ambas partes, permitiendo al Hospital de Riotinto ampliar la zona sobre la cual ejerce sus atenciones sanitarias, y mejorando sustancialmente las prestaciones sanitarias que podrá ofrecer en Camerún el hospital San Juan Bautista.

La Asociación queda profundamente agradecida al Area de Gestión Sanitaria Norte de Huelva, y en concreto a su Gerente, D.Rafael Perea Carrasco, así como a la Sección Administrativa de Sistemas de Información e Informática del hospital, y en concreto a D. José Luis Vélez Blas, quien ha realizado personalmente una parte muy importante de la revisión y adecuación de los equipos informáticos.

Estamos convencidos que este tipo de colaboraciones redundan claramente en la mejora del mundo en que vivimos.


0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *