asociacionmakwebo@gmail.com

En África fallecen miles y miles de personas cada año -entre ellos, muchos niños-, por enfermedades como el paludismo, el sida, la tuberculosis, la hepatitis o el sarampión, entre otras, por no mencionar el ébola. Estas enfermedades alcanzan en el continente africano cifras muy superiores a la media mundial porque, además, en África, disponemos de pocos hospitales y centros sanitario.


Si el coronavirus entrara en el continente con toda su fuerza, sería, sin duda, catastrófico, los índices de morbilidad (enfermedad) y de mortalidad serían altísimos porque, dadas las condiciones del continente africano, todas las personas serían de riesgo.


La falta de material que existe, incluso el más básico, provocaría que la transmisión y el contagio del personal sanitario fuera mucho más extenso y grave.


Por este motivo y con el deseo de trabajar en la prevención, en la Asociación Makwebo queremos impulsar una pequeña microempresa de creación de mascarillas caseras para distribuir gratuitamente en los mercados y a las personas mayores con la finalidad de frenar lo máximo posible la propagación de virus y sus consecuencias.


Si quieres colaborar con esta iniciativa te invitamos a realizar tu donativo a través del siguiente número de cuenta:

IBAN: ES10 1491 0001 21 3000080721 (Triodos Bank)


0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *