Aquí os presentamos el aula de infantil del colegio CEBEC Manewan de Manjo. Como podéis ver, el aula cuenta con enormes deficiencias (techo con agujeros por el que se cuela la lluvia, paredes con chapa y cartón que aíslan poco, falta de mesas y bancos, separación de diferentes cursos mediante una pizarra…). Es en este contexto en el que los niños inician su educación escolar.
Desde Asociación Ma’kwebo creemos en la educación como motor del desarrollo, de allí nuestra fe en que es importante cuidar de ella: más cuando se trata de la educación primaria e infantil, porque allí se construyen las bases de cada individuo.
El curso pasado, gracias a la empresa Cecabank (Madrid), al instituto San Alberto Magno de Montequinto (Dos Hermanas) y la asociación Rescoldo de la Candela de la parroquia Nuestra Señora de Guía de la Pañoleta (Camas), conseguimos dotar a este colegio de un nuevo aula de primaria.
Este curso queremos seguir contribuyendo con nuestro granito de arena a la mejora de este colegio mediante la construcción de un aula infantil que suponga un espacio seguro, saludable y digno donde tener un aprendizaje agradable.
Junto a ello se plantea también la construcción de un bloque administrativo en ladrillos, con espacio para la dirección del colegio y otro para la conservación de los archivos y pequeño material del colegio, ofreciendo así al cuerpo directivo y profesorado un espacio seguro y motivador en los que trabajar.